Buscamos un perfil que actúe como gestor de licitaciones con experiencia en el sector público, especializado en trámites administrativos y gestión de pliegos de la administración pública. Esta posición está orientada a controlar y gestionar
integralmente cualquier licitación o proyecto público presentado, tanto a nivel nacional como internacional, mediante una relación directa con todos los actores internos y externos involucrados en el mismo.
Funciones:
1. Gestión operativa
- Análisis de pliegos y condiciones: bases, requisitos técnicos, planificación,... Incluyendo
la rentabilidad del proyecto.
- Preparación de documentación administrativa del proyecto presentado. Colaboración
en la elaboración de presupuestos ajustados a las necesidades de cada pliego y cliente
público, y en la negociación del mismo con las partes involucradas.
- Seguimiento de procesos gestionando plazos y realizando las comunicaciones
oportunas con las Administraciones Públicas.
2. Centralización y coordinación entre departamentos internos y externos
- Coordinación interdepartamental.
- Gestión de riesgos: Posibles problemas y gestión de soluciones. Cumplimiento
normativo.
3. Reporting y labor de mercado.
- Mantener base de datos actualizada con licitaciones ganadas, perdidas y lecciones
aprendidas, con periodicidad mensual.
- Identificar nuevas oportunidades en licitaciones. Prospección activa de oportunidades
en el ámbito de los pliegos de administración pública (principalmente a nivel local y
regional), con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio.
Requisitos:
- Grado universitario.
- Experiencia previa de al menos 3 años en la gestión de pliegos y procesos de licitación con la Administración Pública.
- Perfil proactivo, organizado y meticuloso.
- Perfil familiariazado con tareas de back office y entendimiento del lenguaje de pliegos y proyectos públicos, tanto nacionales como europeos.
- Habilidades para establecer y mantener relaciones sociales y profesionales que faciliten la coordinación del proyecto.
- Persona comprometida con la empresa, sus valores y su responsabilidad en el desempeño de su trabajo.
- Habilidades sociales.
Idiomas:
- Español C1-C2
- Inglés B2
Se valorará positivamente:
- Conocimientos específicos tecnológicos y/o informáticos (deseables)